Clásicos de la literatura con su versión zombie

Lazarillo Z. Matar zombies nunca fue pan comido, Lázaro González-Pérez de Tormes

El pícaro antihéroe de El Lazarillo de Tormes  en una sangrienta reescritrura. En pleno siglo XI, un misterioso hombre que parece venido del pasado vuelve a enfrentarse a la plaga de zombis que asoló España en el siglo XVI. Desde su aprendizaje de las leyes secretas de la naturaleza hasta su alianza con unas misteriosas mancebas chupasangres: sabremos toda la verdad sobre el inmortal Lázaro de Tormes, el que fuera nuestro más famoso pícaro. En este libro, repleto de zombies, vampiros, lobisomes e inquisidores, se desvela su pasado sangriento: lo que jamás te enseñaron en la escuela.

Quijote Z, Házael González

Una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Don Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605. ¿Puede existir realmente una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Don Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y quién era el tal Házael G. González, que firmó dicho texto atribuyéndolo a Cervantes pero afirmando que lo que ese escritor publicó finalmente fue una versión modificada y muy suavizada (en la que don Quijote ya no quería ser matador de no-muertos, sino caballero andante) de aquel primer texto original? ¿Y qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género?

 

R y Julie. Isaac Marion

El clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta además de género teatral a narrativa pasa ahora a ser una ficción juvenil sobre zombies enamorados. ¿Qué ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado? Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.“Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi “corazón”. ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón”. R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

Sherlock Holmes y los zombis de Camford, Alberto López Aroca

Cuando Conan Doyle escribió las aventuras de Sherlock Holmes  no se podía ni imaginar en qué peligrosas aventuras podría verse envuelto su héroe. Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Barker, masón y también detective privado, solicita su ayuda para localizar al comprador de un extraño «elixir rejuvenecedor», Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad de Camford, donde se topará con una aterradora amenaza.

 

La isla del tesoro Z, Alejandro de Bernardi

En la original La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson . El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, La isla del tesoro (de Robert Louis Stevenson). Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo,  Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje.

 

Doña Bárbara, devoradora de zombis

Doña Bárbara es un clásico de la literatura hispanoamerica de Rómulo Gallegos que dramatiza el conflicto entre civilización y barbarie que a su parecer definía el ser de Venezuela y su realidad y tiene un final feliz que simboliza un futuro esperanzador para el país. En esta nueva versión, Mister Danger ha comercializado con una sustancia nueva que ha despertado a los muertos vivos en el inmenso llano. A la llegada de Santos Luzardo se comentan de ataques esporádicos en pueblos e incluso Doña Bárbara se ha enfrentado con algunos muertos vivientes demostrando fiereza y valentía. Para salvar al Llano Santos Luzardo y Doña Bárbara tendrán que dejar de lado su forcejeo de civilización y barbarie para combatir un enemigo común. A todas estas Marisela ha conformado una brigada juvenil para acabar con los muertos vivos que poco a poco van ganado en número.

La casa de Bernarda Alba zombi, Jorge de Barnola, Roberto Bartual y Miguel Carreira

La obra de teatro de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, más dura y dramática que nunca. Adela, Angustias, Martirio y el resto de sus hermanas no pueden salir de casa por el luto y porque al caer el sol aparecen los muertos vivientes. De momento, La casa de Bernarda Alba zombi sólo puede leerse en la Red (http://bernardaalbazombi.blogspot.com/).

 

Orgullo y prejuicio y zombis. Seth Grahame-Smith

El clásico Orgullo y prejuicio de Jane Austen en versión zombi fue un best-seller en tres continentes y con una película en preparación, fue un éxito sorpresivo que generó innumerables imitaciones.

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Sentido y sensibilidad y monstruos marinos,  Ben H. Winters

Aunque a diferencia de las otras versiones pobladas de zombies, en este caso nos encontramos con una reescritura de Sentido y sensibilidad de Jane Austen poblada de monstruos que habitan las insondables profundidades marinas y se atreven a salir al exterior para encontrar el amor. La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos. Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *